¿Qué apps usar para seguir tu alimentación y controlar tus calorías?

Updated: Jul 12, 2020

Siempre he sido muy consciente de lo que como y de lo que le pongo a mi cuerpo. De vez en cuando me doy uno que otro 'gustico', pero con responsabilidad lo pongo en una de las tantas apps que encontré en la que puedo organizar mis comidas, dietas, y todo lo que se me ocurre hacer cada mes.

Quiero empezar diciéndoles que esta clase de cosas pueden llegar a enloquecernos u obsesionarnos si no la tomamos con calma, ya que te da absolutamente todos los porcentajes de macros, agua, tiempos y te recuerda si no has comido, entonces empiezas a mirar cada cinco minutos qué puedes comer y en qué cantidad.


Voy a hacer una lista de las que he usado y las que me gustan:



Esta me gusta mucho porque siempre encuentro todos los ingredientes que uso, tiene todas las marcas, y aunque a veces es complicada de usar porque las mejores partes de la App son de acceso premium, me gusta para cosas básicas como saber qué estoy comiendo en el día y no pasarme de calorías o de macros que es para mí lo más importante. Puedes poner la cantidad de proteína que necesitas llenar, las calorías que necesitas, o puedes dejar que la app controle eso con solo decirle tus medidas y peso, así como la meta que quieres alcanzar y el tiempo.




Mi FAVORITA, es la que uso en este momento, probé todas las de esta lista y me quedé con la que pudiera hacer todo en una sola parte sin tener que gastar más tiempo poniendo información en muchas aplicaciones. Hay que tener en cuenta que esta es gratis pero la mejor versión es la paga. Es prácticamente un entrenador personal en línea, que te recuerda a qué hora debes comer, tomar agua, a qué hora pesarte, tiene recetas dependiendo de cuántas calorías quieras usar en cada momento del día, etc. Me gusta mucho que se une con Apple Health en mi caso, y usa los pasos, las actividades físicas que hice en el día y me da un número más exacto de las calorías que puedo ingerir.


Esta también me gusta mucho porque puedes seguir tus dietas más de cerca (keto, paleo), tiene planes de alimentación por los cuales sí tienes que pagar pero te dice absolutamente todo lo que tienes que comer, a qué hora, y tienes a alguien preguntándote cómo vas e impulsándote a continuar con la dieta.

Me parece muy bien que también te deja poner la cantidad de agua que consumes en el día y puedes buscar recetas saludables y adecuadas para el momento del día.


Creo que esta fue la primera aplicación que usé para poner lo que comía y el ejercicio que hacía. Es bastante básica y muy recomendada si solo quieres poner un propósito de peso y seguirlo por bastante tiempo. Muy fácil de usar y bastante interesante si tienes que controlar medidas y enfermedades o funcionamiento de tus órganos (presión arterial, colesterol,insulina, etc.)


Al fin y al cabo casi todas hacen lo mismo, solo tienes que ponerte a mirar cuál se adapta más a tu forma de vida, cuál es más fácil de usar y con cuál te sientes más cómoda/o.

Cuéntenme en los comentarios cuál les gusta más o con cuál se quedaron de todas estas opciones.

60 views0 comments

Recent Posts

See All